¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento del Campeonato de Ascenso.

Ir abajo

Reglamento del Campeonato de Ascenso. Empty Reglamento del Campeonato de Ascenso.

Mensaje por Bafo 30/6/2012, 3:19 pm


Reglamento del Campeonato de Ascenso:

Algunas Reglas particulares que se distinguen del Reglamento Oficial:

- Se realizará a Modo de Copa Eliminatoria.
- Por sorteo se realizó el fixture de los partidos a disputarse.
- Los encuentros son a partido único (no ida y vuelta).
- Hay partido por el tercer y cuarto puesto.

Dependiendo de cuantos puestos libres haya en la C, entrarán equipos de acuerdo al puesto en que salieron en esta competición clasificatoria.

En cuanto al resto, se respeta el Reglamento Oficial de AUH:

Reglamento Oficial escribió:
1. Todos los participantes de la Liga (cualquiera sea su división) deberán tener total conocimiento de estas Reglas. La falta de conocimiento de ellas no los excusará de sanciones.

Espacio de Juego del Partido y la Liga: Cada División estará compuesta por 10 teams, con 3 miembros como mínimo y 9 como máximo cada uno. En la división A, los últimos 2 cuadros, descenderán directamente a la B, mientras que los primeros 2 cuadros de la B, subirán directamente a la A. El antepenúltimo de la A, jugará la promoción con el tercero de la B, donde se decidirá, a partido único, quien quedará en la A.

Vale aclarar que los puestos de descenso/ascenso, se fijan desde la Tabla Anual, es decir, desde la Tabla Total, entre el Campeonato Apertura y Clausura.

El Campeonato tiene dos fases, Torneo Apertura, donde se disputan 9 fechas, y se consagrará un Campeón del Apertura y el Torneo Clasurua, donde se disputarán 9 fechas más y se consagrará el Campeón del Apertura. Para definir el Campeón de la Liga, se jugará una única final entre el Campeón del Apertura y del Clausura.

Caso particular: Si el Ganador de la Tabla Anual, no es ni el Ganador del Apertura, ni el Ganador del Clausura, para definir el campeonato, se enfrentarán estos dos mencionados, y el triunfador del partido, jugará un partido contra el Ganador de la Anual para definir el Campeonato.

Los Puestos de Clasificación a las Copas (todavía no se fijaron), se van a extraer de acuerdo a las posiciones en la Tabla Anual (ya mencionada anteriormente)

Por cada victoria el equipo recibirá 3 puntos, por un empate 1, y por una derrota, 0 puntos. Los partidos se realizarán con 3 titulares de cada Equipo y 2 suplentes en cada uno. Un árbitro encargado de organizar el encuentro. El Campo de Juego es “Big”, con una duración de 10 minutos.

2. Cuadro Registrado en la Liga Oficial:

Solo podrán participar de la Liga aquellos equipos registrados en el Foro dentro del periodo de inscripción, (cabe aclarar que todos los integrantes del team deben estar registrados en el foro para poder participar de los encuentros oficiales en el periodo de registro dado en las fechas de fichajes, los jugadores deberán tener registro con fecha previa de inscripción y comenzado la liga)

3. Inscripción en cada Partido Oficial:

3.1 - Antes de comenzar cada partido Oficial por la Liga, los integrantes de cada team deberán inscribirse al Partido para poder disputarlo, esto se realiza por medio del Foro (en la zona de “Registro de Jugadores” en la correspondiente Liga). El Juez pasará el link de este mensaje, para que ninguno quede sin anotar.

3.2 - El Juez deberá corroborar que todos los miembros que disputarán el Partido estén Registrados en el post correspondiente. La tolerancia para el Registro, es la misma tolerancia para la presentación (15 minutos), si alguno no se Registró antes de que pasen 15 minutos de la Hora del Partido, no podrá disputar el encuentro.

3.3 - En el caso que un equipo tenga un solo registrado en el post, perderá su partido por default, con un resultado a favor para el otro equipo, de 3 a 0 (decidiendo entre los miembros de ese team, a quien otorgarle los 3 goles).

3.4 - Sanciones: Si un Equipo entra con 2 Jugadores Registrados durante 5 partidos consecutivos, el Equipo será descalificado de la Liga porque se lo considera un team sin actividad (recordar que el mínimo de Jugadores por team es 3).

En el caso que un Equipo pierda 4 Partidos por Default en una misma mitad de liga, el mismo será descalificado de la Liga porque se lo considera un team sin actividad. Y todos los partidos disputados por este Team, a partir de ese momento pasarán a ser 3 – 0 para el que lo enfrenta.

Es necesario aclarar que cada miembro debe registrarse en el post correspondiente con su propia cuenta de usuario, no es válido que el capitán del team registre a todos sus miembros, por un tema de seguridad y que no sean usuarios falsos.

3.5 - Si un Jugador sale del salón por algún problema de conexión u otro problema, debe volver a registrarse en el post para evitar que otro usuario ingrese por él.

3.6 – Si un Jugador no se registra en el foro antes del inicio de la Liga, el Jugador recién podrá jugar en el Equipo luego del Periodo de Fichajes. Lo mismo pasa en el periodo de fichajes, si el jugador no se registra en el foro antes de que termine, deberá esperar al final de la liga para poder jugar oficialmente con el Equipo.

3.7 - El Juez deberá corroborar que los Nombres de los que Ingresaron al Room, coincidan con el nombre de Usuario del Foro, o sea similar, que se pueda distinguir el jugador, para evitar problemas en la organización de las Tablas y de las Evaluaciones de Jugadores, etc

En caso de que alguien no tenga su nombre de usuario, se lo kikeará, avisandole que se debe poner el Nombre de Usuario para poder Jugar. En caso de que esto se repita 3 veces, el Juez tiene la potestad de banear a este Jugador.

4. Hosting de un Partido Oficial:

4.1 - En el caso de que no haya un hosting contratado especialmente para disputar la Liga los árbitros podrán tener la potestad de hosteo y/o decisión de ceder este privilegio a algún integrante de los equipos participantes en el encuentro o un neutral con una conexión buena, siempre y cuando favorezca a ambos grupos.

4.2 - En acuerdo, ambos equipos pueden acudir a un hosting neutral para disputar el Partido, solo sería necesaria la confirmación del Juez para poder empezar a jugar ahí.

En el caso que no exista un hosting neutral aprobado por el Juez, el Equipo local tendrá cierta preferencia a la hora de que el Juez ceda el Hosting (Por lo tanto, si hay un integrante de cada Equipo con buen hosting, se tendrá preferencia por el hosting del integrante que pertenezca al equipo local), lo testearan, el equipo rival deberá aceptar jugar allí, si este no acepta, el Juez evaluará la situación del room, y si cree que en verdad no es posible jugar en esa room, no se jugará, de lo contrario, el Juez confirmara la room, y el Juego se realizará

4.3 - Si el partido comienza y el nivel del ping no permite que los Equipos puedan seguir jugando, el Juez debe utilizar el boton de Pause, y esperar 1 minuto a ver si el lag baja, y pueden seguir jugando. (Se le pregunta a los Capitanes si pueden o no).

En el caso que no se pueda seguir, y sea antes de los 2 minutos de Juego, el Juez debe anular el partido, postergándolo para otra fecha, sin tomar en cuenta el resultado del partido.

En el caso de que superen los 2 minutos, el Partido debe ser suspendido hasta nueva fecha, con un mejor hosting. Cuando el partido se reanude durara el tiempo que faltaba para que el anterior partido terminase y el resultado comenzará con el mismo del anterior partido. El Juez evaluará si no es posible jugar para suspenderlo.

Esto se debe a que ambos equipos al comenzar el partido se encontraban en igual condiciones, por lo tanto, si se suspende luego de los 2 minutos, no es justo comenzar de 0 de nuevo. En caso de que exista un acuerdo entre ambos equipos, el partido puede comenzar de cero, por lo tanto el partido anterior queda en el olvido.

5. Labor del Juez al Comenzar el Partido:

5.1 Solo podrán ejercer este rol (Juez) aquellos integrantes de esta comunidad previamente habilitados por los administradores del foro. Ellos serán nombrados en forma pública dentro del foro así como también en los partidos en los que actuarán también como mediadores hasta media hora antes de cada partido.

5.2 - Quince minutos antes de comenzar el encuentro, el Juez debe crear una sala (no oficial) para Juntar a los Equipos, acordar un hosting si es necesario, etc. Luego que se decidió el hosting, se crea el salón oficial.

En el Salón Oficial el Juez debe realizar el Registro de Jugadores y comprobar que los Jugadores Registrados son los que van a disputar el partido.

5.3 - El Juez es el único autorizado para dar comienzo al partido (con un pitido inicial), y es el único que puede dar por finalizado el encuentro aun cuando este termine en empate luego de cumplido el tiempo oficial.

Cada vez que se realice un Gol en el partido, el Juez debe habilitar al Jugador a sacar del Medio con otro pitido. Si un Jugador no lo respeta, la primera vez será advertido, la siguiente vez que no lo vuelva a respetar, recibirá una amonestación.

El Juez debe Grabar el partido desde el momento en que se da por comienzo, hasta el fin del partido (no es necesario grabar el lag test). Es una obligación del Juez grabar el Partido, por lo cual si no lo hace, llevará una observación. Los jugadores pueden recordarle al Juez que debe grabar si lo creen necesario.

5.4 - El Juez es el único autorizado para advertir del incumplimiento de las Reglas, Amonestar en caso que sea necesario, evitar escándalos entre los equipos, etc. Podemos observar aquí un conjunto de puntos que deben cumplirse por los Equipos:

-La única persona que está autorizada a dirigirse al Juez una vez que comience el Partido serán los Capitanes de cada Equipo. Una vez que empiece el partido, el resto del Equipo únicamente debe leer lo que su Capitán escriba.

-Los insultos hacia el Árbitro o cualquier integrante del Equipo contrario están totalmente prohibidos. En el caso que un Jugador se pase de los límites, se le advertirá una sola vez, si aún insiste, se lo amonestará, y si aún sigue, quedará expulsado.

Tarjetas Amarillas: Cuando un Jugador llegue a Acumular 3 tarjetas amarillas, se perderá el próximo encuentro como sanción a esta acumulación.

Recordar: Los que intenten falsificar los insultos mediante el bug ya dado a conocer, serán sancionados con una expulsión. Es muy fácil darse cuenta de esto.

-Si un jugador abandona el Room con la intención de hacerlo (calentándose por el resultado, por alguna pelea entre algún miembro de su equipo, etc.). Este integrante será considerado desertor y no se le permitirá el ingreso nuevamente al Partido.

En el caso que un Jugador abandone el Room por una causa involuntaria (se le fue la conexión de internet, se le bugeo el room, se le cerro el navegador, etc), el Jugador podrá volver a ingresar al Room, pero para poder entrar a la cancha, antes debe registrarse nuevamente en el foro, para evitar que otro Jugador entre con su Nick.

En el supuesto caso en que todo un equipo abandone un partido por razones de:

Inconformidad con el arbitraje: será sancionado dando por perdido el partido y otorgándole la victoria al rival, serán anulados únicamente los goles convertidos por el equipo desertor dejando intacto el marcador del equipo que no haya abandonado la sala. En este caso, si ambos equipos están de acuerdo, el partido volverá a disputarse. En el caso de que el vencedor no esté de acuerdo, no se puede forzar un re-match hasta que el grupo organizador no decida si los motivos por la retirada son suficientes..

El equipo que se retiró inconforme con el arbitraje, debe presentar una queja formal a algún representante del comité, donde fundamente la disconformidad y los motivos por el cual decidieron retirarse del encuentro, si el grupo organizador cree que los motivos son suficientes como para retirarse, pueden solicitar la repetición del Partido en una nueva fecha.

Falta de dignidad y abandono del room a causa de derrota inevitable y/o lag: el partido será anulado en su totalidad, se contarán el total de goles para el equipo ganador, y se anularán los goles al equipo perdedor, dejando al ganador sin goles en contra. A su vez, el equipo que abandono el room se le descontarán 3 puntos del total, quedando expuestos ya que en su próximo abandono, quedarán descalificados de la división en que jueguen

5.5 - En cuanto a los cambios en los Partidos, para poder realizar el cambio, el jugador que está adentro de la cancha debe dirigirse hacia su arco, y quedarse allí para que el Juez pueda realizar el cambio, y el jugador que ingrese aparezca en el mismo sitio.

Una vez que el Jugador que va a salir este en su arco, el Juez debe esperar a que el cambio no interfiera en la Jugada, es decir que el Equipo contrario no este atacando, y sacar al jugador se convierta en una inferioridad.

En el momento que el Jugador que va a salir esté en su arco, y el cambio no interfiera en la Jugada, el Juez debe utilizar el botón de pause, para evitar que por ciertas casualidades, se de alguna jugada injusta para algún equipo.

Una vez que haya echo el cambio, el Juez debe avisar que se saca el Pause, y se sigue el partido. Lo mismo se utilizará luego de un GOL, se pone Pause, y se pregunta a cada Capitán si quieren realizar algún cambio, si la respuesta es negativa, se sigue el juego, sino, se realiza el cambio.

6. Validación de un Gol en Contra:

6.1 - Todo gol en contra deberá tener contacto con un jugador del equipo al que se le convirtio el mismo. Para que sea gol en contra este jugador tiene que aver realizado esa accion inconsientemente, (ya sabemos que no se dan cuenta por el replay la conciencia del mismo y puede decir que fue involuntario pero aveces resalta).

6.2 - Si un jugador le pega al arco y el defensa no tiene ninguna chance de sacarla o le queda muy dificil sacarla y la mete, el gol será del jugador que pateo, dado que se considerará que es un juego en 2D que no hay infinitas chances de quitar una pelota del arco (no podemos pegarle con el pie en un "centro" que viene hacia ti y mandarla atras dado que el juego no lo permite).

6.3 - Si se diera el caso de que un jugador envía pase al medio y un defensa la mete "seca" al arco el gol será en contra, ya que la pelota no iba directamente al arco, y no podemos saber lo que sucederá si la pelota pasaba al defensa. Si se produce gol en tranques el gol será contado al jugador del equipo que convirtió el gol.

6.4 - Si un jugador le pega al arco y un defensa la toca es gol del que pateo, pero si se diera aunque sea minimo que el jugador "7" (defensa) le pega a otro lado y el "8" (defensa) la mete será gol en contra.

6.5 - Si un jugador le pega atras al mismo equipo y este es gol será gol en contra, si la acaricia un delantero será gol a favor del delantero que le toco la pelota.

Algunas Aclaraciones:

Esta estrictamente prohibido que un organizador/usuario con alto rango de la comunidad amenace a los miembros de la misma, a su vez está prohibido que los usuarios digan que conocen a un organizador para amenazar a otros, si cualquiera de estos dos casos se da enviar un MP al organizador general (Baffoo) con pruebas que demuestren lo dicho.

Ningún organizador o usuario con alto rango puede editar este reglamento en el transcurso de las ligas por seguridad a que no se edite por beneficio propio.
Hacerse pasar por otro jugador es fraude y como tal se tomaran las medidas conforme a la situación y la evidencia que se presente, recordemos que tenemos un sistema de IP el cual tiene resultado pero se dan casos en los que no y si se tiene suficiente evidencia puede ser penalizado dicho jugador (el que se hizo pasar por uno y el que no dijo que era un fraude)

Una vez que el periodo de fichajes cierre, el Jugador no puede retirarse del team por voluntad, el capitán tampoco podrá echar a este Jugador, ya que su contrato por una Liga está Vigente, y debe cumplirlo, aunque no entre a Jugar los Partidos. La única forma que un Jugador sea eliminado de un team, es por decisión de la Organización, si ese Jugador tiene notoria mala conducta o incumplimiento de reglas.

Bafo
Bafo

Mensajes : 3574
Reputación : 268
Registro : 08/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Brazo Oriental
Equipo Copa Inaugural : LH
Reglamento del Campeonato de Ascenso. WjpcekO
Reglamento del Campeonato de Ascenso. ZNxulReglamento del Campeonato de Ascenso. NK59uReglamento del Campeonato de Ascenso. 3JjU0Reglamento del Campeonato de Ascenso. 7YuJnReglamento del Campeonato de Ascenso. BsNZFReglamento del Campeonato de Ascenso. HDrQHReglamento del Campeonato de Ascenso. Asu5H
Administrador

http://www.haxballuruguay.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.