¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay vs Argentina (Crónica de los Amistosos) I

Ir abajo

Uruguay vs Argentina (Crónica de los Amistosos) I Empty Uruguay vs Argentina (Crónica de los Amistosos) I

Mensaje por VE 10/1/2013, 5:35 pm

Capitulo I


Director Tecnico: Forlán
Ayudantes: VE y Brahian


Goleros: Crayola – VE – Zero – Piqué
Mediocampistas: Brahian – Alan – El_Manya – Rey Brian
Delanteros: Facunt´s – Giuly – Abreu


El 14 de Diciembre el DT de la selección acordó 4 amistosos contra la Selección Argentina de Haxball (Representada por AHA).
Serán dos partidos a modo de prueba, para ver si más tarde podríamos realizar una Copa Oficial mano a mano entre las dos selecciones.”
Forlán decidió citar 12 jugadores para estos encuentros, con nuevas incorporaciones de jugadores que representarían por primera vez a Uruguay en este juego.

Con la intencion de evaluar el nuevo equipo, se arregló un Pre-Encuentro a los amistosos Rioplatenses que se venian: 2 Partidos (Ida y vuelta) con la Selección Nacional Sub20.

El primer encuentro con “La Mayor” como local, culminó 1 a 0 a favor de la Selección de Forlán.
La vuelta termino en 3 a 1 a favor nuevamente de la Selección Mayor.

Se agradece a los miembros de la Sub20 que ayudaron a preparar a esta Selección, e hicieron muy buenos partidos,.


Encuentros vs Sub20:

Selección Uruguaya de Haxball 1 - 0 Selección Uruguaya de Haxball Sub 20
Zero - Brahian - Giuly (LOCOABREU, Rey Brian) vs SUB20
http://www.haxballtube.com/watch/dc22893d97


Selección Uruguaya de Haxball Sub 20 1 - 3 Selección Uruguaya de Haxball
SUB20 vs Zero - El Manya - Facunt'S (Xavish, Alan!)
http://www.haxballtube.com/watch/d6258e497f


Tambien se llevaron a cabo practicas entre los miembros de la Selección, las cuales se hicieron publicas para que los miembros de AUH puedan apreciar el trabajo que se estaba realizando. Los videos fueron publicados en este link: http://www.haxballuruguay.com/t11200-oficial-videos-de-las-practicas

Practica a practica, con el apoyo de todos los jugadores que se presentaron y se esforzaron por cumplir con lo que Forlán pedia, se fue generando un equipo candidato a representarnos que consistió en la dupla Puschiasis (Brahian-Giuly) y un golero que dependia de la situación de los partidos (Piqué y Zero como goleros defensivos, VE como golero ofensivo)
Se destaca muchisimo la actuación del nuevo DT, ya que logro formar un grupo destacado por el compañerismo, y se animo a darle la oportunidad a una nueva generación de jugadores que se esforzó y demostró que merecian un lugar en la plantilla.

Luego de mucho entrenamiento, llegó la fecha de los 2 primeros partidos entre Uruguay y Argentina.
En las practicas previas al partido, el golero Zero que era un claro candidato a la titularidad, tuvo un acto “Autocritico” donde se dejo por su cuenta fuera de los 5 representantes para ambos partidos, actitud que se valoró mucho aunque Forlán no estaba de acuerdo, y era un golero pedido por toda la comunidad.


[Aclaracion: Dado que el haxball es un juego de muchos revotes, el criterio de posesión de balon que utilize para realizar los porcentajes, fue tener la pelota de la mitad de cancha hacia delante en actitud de ataque]

El primer partido fue jugado en uno de los mejores hosts Uruguayos (por no decir el mejor a consideración de la gran mayoria)

Los 5 jugadores uruguayos que participaron del primer encuentro fueron:
Piqué - Giuly - Brahian (VE - LOCOABREU)

Video: http://www.haxballtube.com/watch/421db25ce0

Resumen:
El partido comenzo con idas y vueltas, en donde se notó claramente el dominio Uruguayo en las esquinas, y una buena defensa Argentina, con un delantero que se dedico a ayudar en las salidas y tuvo pocas oportunidades de avanzar dado que Piqué se animó a jugar encimado y ayudo al ataque capturando y devolviendo cada rebote hacia la cancha Uruguaya, el marcador se abrio a favor de Uruguay en el minuto 3:02 de partido, en una esquina mal defendida por los Argentinos, aprovechando giuly un rebote al medio, con una definición contra el palo. Argentina realizo sus cambios pero el partido siguió a su ritmo, con un Uruguay que atacaba utilizando las esquinas, y al minuto 6:26 de partido se logró convertir el segundo gol, luego de una atajada del arquero argentino, el rebote quedo para una excelente definición de el volante Uruguayo, Brahian, que se destacó muchisimo por su participación.
Dzeko intenta pasarla para Erviti, y Giuly en un intento de corte, la mete en su propio arco a los 7:16 de juego, quedandose el partido 2-1 hasta el final del encuentro.

Uruguay sorprendió en el debut de su nueva selección, con un tiempo en cancha Argentina de 6 minutos, ante una Argentina que mantuvo la pelota en ataque durante 4 minutos.

Posecion del Balón:
URU 60:% - ARG 40%


El segundo partido, tambien jugado en el host de Zero, se realizó con un Uruguay
representado por VE - Giuly - Brahian (Piqué - LOCOABREU)
Donde VE hacia su debut en cancha con la Selección.

Video: http://www.haxballtube.com/watch/0fd9b29716

Resumen: El partido se jugó con caracteristicas similares al anterior con un Uruguay que basaba su defensa en el mantenimiento de la pelota lejos de su arco, aunque con una Argentina que con el ingresado Dzeko logró plantarse con mas firmeza en las esquinas.



Este estilo de juego Uruguayo duró hasta el minuto 7:37 cuando Brahian gana un tranque al golero contrario, y logra pasarsela a Giuly para que defina, prácticamente solo.
Luego del gol, casi instantáneamente, el golero Uruguayo VE que venia ayudando bien en el ataque, intentando salir de su cancha, falla en un pase, y queda mal parado, ante la definición del delantero Argentino, el partido se pone 1 a 1 nuevamente. Argentina ataca ante un Uruguay que queda desconcentrado pero sigue buscando el Gol para ganar de locales, Erviti toma un rebote pateando a contrapié al golero Uruguayo que salva increíblemente despejando contra su palo. Faltando 40 segundos, los Argentinos logran dar vuelta el encuentro ante la desesperación por ganar de Uruguay.

Posecion del Balón:
URU 62:% - ARG 38%

(Recalcar que Uruguay a pesar de tener mas la pelota lejos de su cancha, perdio el control del partido, y termino derrotado ante una Argentina que concretó muy bien en el final)


Capitulo II: http://www.haxballuruguay.com/t11294-uruguay-vs-argentina-cronica-de-los-amistosos-ii#93879



(En lo posible, dejar los comentarios sobre el tema, en el segundo Capitulo)
VE
VE

Mensajes : 952
Reputación : 127
Edad : 29
Registro : 13/11/2011
Fecha de nacimiento : 03/03/1995
Sexo : Masculino
Pez Cerdo
Localización : odio a em
Humor : Intermedio
Empleo /Ocio : odio a em
Uruguay vs Argentina (Crónica de los Amistosos) I RRs2ZU9

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.