¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gol sin la orden del juez

+7
Nicolásn7
Zidane
Giuly.uy
VE
Brahian
Budweiser
Zero
11 participantes

Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Gol sin la orden del juez

Mensaje por Zero 5/11/2012, 12:02 am

La queja es simple... en mi opinión un gol que se saca desde el medio sin la orden del juez debería ser invalidado.

Caso ejemplar: el primer gol de UFC contra TM en la segunda fecha del clausura (fecha 10).
TongaManya (jugador de UFC) sacó sin la orden de Niko! (juez) y mientras yo le escribía al juez que no dio la orden, me hizo el gol. Segundos después simplemente se le amonestó a TongaManya y continuó el partido con normalidad.

El reglamento hoy por hoy ante estos casos solamente le da amarilla al que sacó sin la orden del juez... lo cual en mi opinión es injusto. ¿Qué opinan ustedes?

PD: Obviamente no estoy pidiendo que se haga un cambio en el reglamento ahora, si no para un futuro (próxima temporada).
Zero
Zero

Mensajes : 711
Reputación : 58
Registro : 26/12/2011
Sexo : Masculino
Equipo Copa Inaugural : NE
Gol sin la orden del juez 6oit861
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Budweiser 5/11/2012, 12:06 am

Me parece bien que existan estas avivadas de los jugadores, aguante el garron
Budweiser
Budweiser

Mensajes : 2774
Reputación : 62
Registro : 24/07/2011
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 5/11/2012, 12:45 am

En lo personal esta bien que le saquen amarilla, desde el momento que se pone el "play" sin pitar tu team debería considerar que ya se esta jugando el oficial, en el caso de A*S no escribimos nunca apenas termina el lag test y en ocaciones como dice Pacheco puede ser que hagamos uso de una amarilla a un jugador en caso de que podamos convertir (se da si el otro team juega bastante bien y esta distraido, si no ni nos molestamos), hasta ahora no usamos eso pero de repente algun día si y el reglamento hoy por hoy lo permite como decis vos, el que se lleve una amarilla por un saque que de repente ni es gol puede beneficiar a tu team si le sacan otra por bardear u cualquier otra sanción en el partido.

Con esto me refiero a que estoy en contra del gol invalidado por no pitar.


Salu2
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por VE 5/11/2012, 1:25 am

Lo que dice brian es algo parecido a la mano de suarez o no? Aprovechar las tarjetas para beneficiar a tu team a modo de tactica, yo en mi opinion aunque apoyo lo de suarez y eso, se deberia tratar de evitar esto y justamente, haciendo lo que dijo zero, ademas veo mucho que se intenta imitar las reglas del Futbol aca en el foro, y si en este caso se siguen guiando por eso, recuerden que surgio una nueva regla en el futbol para evitar lo que hizo suarez que da como gol un tiro al arco que es desviado por una mano de un jugador (y no como penal).
Tambien decir que en los deportes si sacas sin orden del juez te hacen sacar de nuevo y te pueden sacar tarjeta si lo haces con mala intencion.
Mi Opinion: estoy de acuerdo con zero, si un jugador saca sin pitido que se decida un tiempo determinado (pocos segundos) en los cuales si culpa de ese saque se convierte un gol dentro del limite de tiempo determinado, dicho gol se anule, que lo piensen los administradores, hoy en dia el reglamento no invalida ese gol, y zero deberia haber jugado para que no le pase justamente lo que le paso.
VE
VE

Mensajes : 952
Reputación : 127
Edad : 29
Registro : 13/11/2011
Fecha de nacimiento : 03/03/1995
Sexo : Masculino
Pez Cerdo
Localización : odio a em
Humor : Intermedio
Empleo /Ocio : odio a em
Gol sin la orden del juez RRs2ZU9

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Giuly.uy 5/11/2012, 10:25 am

ami una ves me sacaron amarilla y reiniciaron el partido por sacar sin orden
Giuly.uy
Giuly.uy

Mensajes : 1113
Reputación : 0
Registro : 08/07/2011
Equipo Copa Inaugural : LH
Gol sin la orden del juez GSzWcj6
Gol sin la orden del juez NEpYJ

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 5/11/2012, 11:04 am

Giuly.uy escribió:ami una ves me sacaron amarilla y reiniciaron el partido por sacar sin orden

Ahora que me haces acordar en el partido que se suspendieron 2 minutos contra PINAR que no habia replay, Baffoo! anulo un gol nuestro porque PINAR y resalto PINAR saco sin orden y nosotros los clavamos xDD (no hay replay de ello por lo que no me quejo solo cuento una anecdota).
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Zidane 5/11/2012, 12:21 pm

Esto ya ha pasado muchas veces y como siempre se le advierte o se le saca amarilla, la malo en este caso es que la jugada termino perjudicando al otro equipo ya que le hicieron un gol.
Mi opinion es que esta bien que le saquen amarilla o lo adviertan y que no le anulen el gol si es que la jugada termina en gol. Un poco de vivesa no le viene mal al juego, total, solo lo va a poder hacer una vez ya que si le saco amarilla anteriormente lo van a expulsar, y si no le saco le va a sacar por reiteraracion, igual en muy pocos casos termina en gol
Zidane
Zidane

Mensajes : 1157
Reputación : 104
Edad : 27
Registro : 26/12/2011
Fecha de nacimiento : 08/03/1997
Sexo : Masculino
Pez Búfalo
Localización : Salto
Humor : Solo se que no se nada...
Empleo /Ocio : Jugador de Haxball
Equipo Copa Inaugural : PES
Gol sin la orden del juez QMd1n2n
Gol sin la orden del juez 5DczQGol sin la orden del juez 5qR8V

http://www.haxballuruguay.com/u690

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 5/11/2012, 12:37 pm

Juani escribió:Esto ya ha pasado muchas veces y como siempre se le advierte o se le saca amarilla, la malo en este caso es que la jugada termino perjudicando al otro equipo ya que le hicieron un gol.
Mi opinion es que esta bien que le saquen amarilla o lo adviertan y que no le anulen el gol si es que la jugada termina en gol. Un poco de vivesa no le viene mal al juego, total, solo lo va a poder hacer una vez ya que si le saco amarilla anteriormente lo van a expulsar, y si no le saco le va a sacar por reiteraracion, igual en muy pocos casos termina en gol

Aparte de eso con el ejemplo que da Zero de "yo estaba escribiendo" no te dice mucho, dado que desde que el juez pone "play" se advierte que no se debe escribir y desde ese momento los dos team deben entender que ya empezo el partido, el escribir cuando se pone play yo lo considero una falta de respeto, pasando de eso el arbitro jamás pone "play" si le queda duda a algun capitán de algo dado que pregunta siempre antes si esta preparado o no.
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Nicolásn7 5/11/2012, 12:57 pm

Para mi es gol y roja al que hizo el gol.

O sino listo, una amarilla y bueno, avivate, no te pongas a escribir cosas largas o si es algo muy importante pedi pausa.
Nicolásn7
Nicolásn7

Mensajes : 1328
Reputación : -74
Registro : 08/07/2011
Gol sin la orden del juez IPdV9sTHNxpxR

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Zero 5/11/2012, 2:52 pm

Brahian escribió:
Juani escribió:Esto ya ha pasado muchas veces y como siempre se le advierte o se le saca amarilla, la malo en este caso es que la jugada termino perjudicando al otro equipo ya que le hicieron un gol.
Mi opinion es que esta bien que le saquen amarilla o lo adviertan y que no le anulen el gol si es que la jugada termina en gol. Un poco de vivesa no le viene mal al juego, total, solo lo va a poder hacer una vez ya que si le saco amarilla anteriormente lo van a expulsar, y si no le saco le va a sacar por reiteraracion, igual en muy pocos casos termina en gol

Aparte de eso con el ejemplo que da Zero de "yo estaba escribiendo" no te dice mucho, dado que desde que el juez pone "play" se advierte que no se debe escribir y desde ese momento los dos team deben entender que ya empezo el partido, el escribir cuando se pone play yo lo considero una falta de respeto, pasando de eso el arbitro jamás pone "play" si le queda duda a algun capitán de algo dado que pregunta siempre antes si esta preparado o no.

Se advierte que no se debe escribir al resto, pero yo como capitán, con el derecho que tengo de escribir, quería escribirle a niko: "Y la orden??".
Fue un momento de confusión porque no pude jugar y escribir al mismo tiempo.
Y con la confusión me refiero a que no entendía porque si se podía seguir el partido. Es más, yo creí que si me lo hacía no iba a ser anulado, pero no, no sabía que un gol sin la orden del juez era posible, hasta ese partido.
Zero
Zero

Mensajes : 711
Reputación : 58
Registro : 26/12/2011
Sexo : Masculino
Equipo Copa Inaugural : NE
Gol sin la orden del juez 6oit861
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Budweiser 5/11/2012, 3:25 pm

No se confundan con lo de soy capitan puedo hablar, el capitan puede hablar pero puede pedir PAUSA, cambios o dar indicaciones. No atomizar el chat cada dos segundos con nada que aporte. Y no te lo digo a vos lo digo en general, dicen y eso no es amarilla por ejemplo? o cualquier otra cosa que no es indicacion ni pedido de pausa ni nada pero se piensan que como es el capitan puede decir cualquier cosa
Budweiser
Budweiser

Mensajes : 2774
Reputación : 62
Registro : 24/07/2011
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Bafo 5/11/2012, 3:37 pm

Brahian escribió:
Giuly.uy escribió:ami una ves me sacaron amarilla y reiniciaron el partido por sacar sin orden

Ahora que me haces acordar en el partido que se suspendieron 2 minutos contra PINAR que no habia replay, Baffoo! anulo un gol nuestro porque PINAR y resalto PINAR saco sin orden y nosotros los clavamos xDD (no hay replay de ello por lo que no me quejo solo cuento una anecdota).
Si no me equivoco ahí el partido recien comenzaba, y el Juez no habia dado la orden, por lo cual el partido no estaba aún en marcha (lo dice el Reglamento).

PD: No estoy de acuerdo con que sea invalidado, y comparto los motivos de Brahian.
Bafo
Bafo

Mensajes : 3574
Reputación : 268
Registro : 08/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Brazo Oriental
Equipo Copa Inaugural : LH
Gol sin la orden del juez WjpcekO
Gol sin la orden del juez ZNxulGol sin la orden del juez NK59uGol sin la orden del juez 3JjU0Gol sin la orden del juez 7YuJnGol sin la orden del juez BsNZFGol sin la orden del juez HDrQHGol sin la orden del juez Asu5H
Administrador

http://www.haxballuruguay.com

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por J #22 5/11/2012, 3:41 pm

Totalmente de acuerdo, si un juez como labor, es el único de dar por empezado un partido, y por finalizado, también el único para dar el saque después de un gol, se debe anular el gol en caso de sacar sin el ''PR''-''PI'' del juez y posteriormente meter el gol, ademas de sacarle amarilla, no advertencia, ya que es algo medio claro, y cada uno de nosotros debemos saber almenos las reglas primordiales para poder disputar los partidos de la liga correctamente. El sistema no puede ser muy diferente, el capitán posteará la denuncia, con argumentos, videos, y minutos del problema, y el Staff verá que hacer, en caso que de bien el fallo, se anula el gol (Articulo 7 - Punto 7.2). O en caso que lo ultimo que dije no se haga (denuncia y fallo del staff) , se podría suspender al jugador que aprovecha este instante para lograr meter un gol de forma sucia, el tiempo lo toma los adm's.

Saludos, M9 .
J #22
J #22

Mensajes : 1838
Reputación : 38
Edad : 27
Registro : 10/09/2011
Fecha de nacimiento : 04/01/1997
Sexo : Masculino
Capricornio Rata
Gol sin la orden del juez UZ85cr3
Gol sin la orden del juez E0590Gol sin la orden del juez 5qR8V

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por TongaMANYA 5/11/2012, 5:02 pm

Bueno quiero aclarar unas cosas que era 2 vs 3 ese partido y como vi mal parado a riquelme o a alancito decidí sacar rapido para que solo me marque 1, con algo de suerte lo logre pasar y zero llego a trancar conmigo y termino en gol, estaba escribiendo al principio, pero lo que escribía es "saco sin permiso" o algo similar.
Para mi esta perfecta la amarilla para mi, y el gol; aunque el otro equipo saque sin el famoso "prr" siendo 3 los que en ese momento defienden(y en este caso uno menos atacando) es muy difícil que se de el gol.

Edito para decir que para mi los goles así deben ser validos, en fin y al cabo es viveza, no existe lag ni algo similar que afecte al otro equipo, simplemente se pueden "agarrar" distraídos. Y repito es muy difícil que sea gol.
TongaMANYA
TongaMANYA

Mensajes : 208
Reputación : 6
Registro : 28/12/2011
Sexo : Masculino
Humor : Nacional es campeon de los 3 siglos :O

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Giuly.uy 5/11/2012, 6:23 pm

pero bafu si me reinician el partido entonces que no me pongan amarilla, o alreves, pero me cagaron
Giuly.uy
Giuly.uy

Mensajes : 1113
Reputación : 0
Registro : 08/07/2011
Equipo Copa Inaugural : LH
Gol sin la orden del juez GSzWcj6
Gol sin la orden del juez NEpYJ

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 5/11/2012, 6:48 pm

La gracia de sacar amarilla es que la acción que hizo el jugador desbeneficio el partido de cierta forma y de ahi su sanción, si se vuelve atras para evitar ese beneficio de su parte no deberian de sancionarlo, es mi punto de vista.
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por ℓeσ 5/11/2012, 7:10 pm

Para mi es cualquiera meter un gol y que te saquen amarilla.
Les parece que una amarilla equivale a un gol? A mi no.
ℓeσ
ℓeσ

Mensajes : 699
Reputación : 20
Edad : 28
Registro : 05/04/2012
Fecha de nacimiento : 06/10/1995
Sexo : Masculino
Libra Cerdo
Localización : Atlántida
Humor : leo
Empleo /Ocio : se come?
Gol sin la orden del juez EzyBiGol sin la orden del juez 6qRf8Gol sin la orden del juez Q9Mn3Gol sin la orden del juez 2zJc9Gol sin la orden del juez 2Iobv

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Nicolásn7 5/11/2012, 7:22 pm

ℓeσ escribió:Para mi es cualquiera meter un gol y que te saquen amarilla.
Les parece que una amarilla equivale a un gol? A mi no.

La amarilla no es por el gol, es por sacar sin el "pr"
Nicolásn7
Nicolásn7

Mensajes : 1328
Reputación : -74
Registro : 08/07/2011
Gol sin la orden del juez IPdV9sTHNxpxR

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 6/11/2012, 2:09 am

ℓeσ escribió:Para mi es cualquiera meter un gol y que te saquen amarilla.
Les parece que una amarilla equivale a un gol? A mi no.

Lo mismo que te respondio Nicolás, la amarilla es por sacar sin el "prr", y te digo es muy dificil que si el otro team tiene manos y ganas de jugar se coma un gol, si estan escribiendo es por despistados, perdes 10 minutos apenas empieza el oficial y a eso le digo darle "play" con los 10 minutos en el set del haxball, si te cuesta no escribir por 1 minuto aver si te garronean o no no implica que el que garronea merezca roja, la amarilla es por sacar sin el "prr", de la misma forma que decis que 1 gol no equivale a 1 amarilla yo te digo que garronear de esa forma equivaldría a una advertencia cuando mucho, dado que no es gol casi nunca, si se llega a convertir es una hazaña del team que lo logró o una estupides del team que se le convirtió, pero la amarilla ve al que se hizo el vivo y saco sin el pitido no las consecuencias futuras que tiene en el partido, creo que dijiste ese ejemplo por lo que habla venti de Suarez, puede ser en esa ocación que sea roja por tapar un gol en el area mas bien en la linea, pero en haxball lo que pensas que sería robar un gol es mover todos a spect y meter 1 gol o sacarlo de esa forma, ahi si hablamos del "no creo que sea solo para amarilla por meter un gol", del que debes de hablar vos; convertir garroneando es dificilisimo, y se hace por falta del otro team y vivesa del tuyo no porque saques sin el prr.

Salu2
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Budweiser 6/11/2012, 2:28 am

Igual por sacar sin el prr es advertencia primero
Budweiser
Budweiser

Mensajes : 2774
Reputación : 62
Registro : 24/07/2011
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 6/11/2012, 10:21 am

Pacheco escribió:Igual por sacar sin el prr es advertencia primero

Si, es mas el arbitro puede advertir hasta 2 veces o 3 si quiere, el prinsipal problema es que los arbitros por lo general ven que se hace 1 gol por garronear y te sacan amarilla o te dicen que a la proxima roja, en el momento no se piensa en frío y por eso se generan problemas en futuro.
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por ℓeσ 6/11/2012, 2:59 pm

Yo me pregunto, para que es el pitido?
Creo yo que indica que esta todo listo para que saquen, si no pita el juez para mi el gol debería ser invalidado, que importa si es muy difícil que sea gol, si el juez no pita, por qué no puedo escribir si aún no ha pitado? Además que Zero es el capitán del equipo, podría haber escrito alguna indicación, no interesa si no lo hizo o si escribio sobre otra cosa, si no me pregunto, para qué sirve el pitido después de un gol? Eso me gustaría que me contesten.
ℓeσ
ℓeσ

Mensajes : 699
Reputación : 20
Edad : 28
Registro : 05/04/2012
Fecha de nacimiento : 06/10/1995
Sexo : Masculino
Libra Cerdo
Localización : Atlántida
Humor : leo
Empleo /Ocio : se come?
Gol sin la orden del juez EzyBiGol sin la orden del juez 6qRf8Gol sin la orden del juez Q9Mn3Gol sin la orden del juez 2zJc9Gol sin la orden del juez 2Iobv

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Brahian 6/11/2012, 3:17 pm

ℓeσ escribió:Yo me pregunto, para que es el pitido?
Creo yo que indica que esta todo listo para que saquen, si no pita el juez para mi el gol debería ser invalidado, que importa si es muy difícil que sea gol, si el juez no pita, por qué no puedo escribir si aún no ha pitado? Además que Zero es el capitán del equipo, podría haber escrito alguna indicación, no interesa si no lo hizo o si escribio sobre otra cosa, si no me pregunto, para qué sirve el pitido después de un gol? Eso me gustaría que me contesten.


El pitido es para el saque, el partido empieza desde que se ponen 10 minutos en el set del haxball y se da play, asi deben de interpretarlos todos, la orden de sacar en el juego este y no en la vida real que muchas veces lo confunden es para que no empiese el juego y ya saquen sin que nadie este preparado, pero pasando de eso en el reglamento actual que ami parecer y el de muchas personas esta bien, se permite sacar con el pitido y si se diera la casualidad de que se saca sin el pitido (esto es para evitar inconvenientes como que vas ganando 2-0 y el otro team saca de una, en ves de reiniciarse el partido por un simple "prrr", se saca amarilla o advertencia), eso es para no interrumpir la fluidad del juego, aparte creo (y no estoy seguro) que el reglamento no dice que se debe pitar para iniciar, es más, tengo entendido que si el juez pita 1 vez los otros saques se pueden hacer a "voluntad" sin leer el pitido del juez que este arbitrando salvo que el diga desde un comienzo que deben de esperarse los pitidos, encontraran muchos replays de arbitros que pitan 1 vez y te dicen que podes sacar sin pitido las proximas.

Eso es lo que creo/opino y lo que es ahora, como esta la cosa se deberia de modificar para lo que busca leo o zero pero seria por mayoria y con argumentos, yo Baffo y algunos otros dijimos que siga asi y dimos argumentos de porque debe de seguir asi.

Salu2
Brahian
Brahian

Mensajes : 1353
Reputación : 51
Registro : 09/07/2011
Sexo : Masculino
Localización : Montevideo
Gol sin la orden del juez 5y6gjGO
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Gol sin la orden del juez Empty Re: Gol sin la orden del juez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.