¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento de la Copa Libertadores 2015

Ir abajo

Reglamento de la Copa Libertadores 2015 Empty Reglamento de la Copa Libertadores 2015

Mensaje por ISBDI 6/4/2015, 6:43 pm

Reglamento de la Copa Libertadores 2015

1.0.- Federaciones participantes

Brasil: CDC - Copa de Clanes
Chile: CHL - Asociación Chilena de Haxball
Uruguay: AUH - Asociación Uruguaya de Haxball
Argentina: AHA - Asociación de Haxball Argentino


2.0.- Formato

Los 16 equipos clasificados comenzarán en la fase de grupos.
-Habrá 4 grupos de 4 equipos (todos de distinto país), en los que se jugarán 6 fechas (partidos de ida y vuelta).
-Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, donde serán ordenados en 2 tablas, la de primeros y la de segundos.

-Los cruces de los Cuartos de Final serán:
A-1º Mejor Primero vs. 4º Mejor Segundo
B-2º Mejor Primero vs. 3º Mejor Segundo
C-3º Mejor Primero vs. 2º Mejor Segundo
D-4º Mejor Primero vs. 1º Mejor Segundo
Donde los 4 equipos que salieron Primeros en su grupo, definirán la serie como local.

-Los cruces de las Semifinales serán:
E- A vs. D
F- B vs. C
Donde los equipos que mejor hayan salido en fase de grupos, definirán la serie como local.

-La final será E vs. F, donde el equipo que mejor haya salido en fase de grupos definirá la serie como local.

IMPORTANTE: Como la Copa Libertadores incentiva la competencia internacional, en caso de que 2 equipos de un mismo país lleguen a la semifinal, deberán enfrentarse entre ellos, sin importar que los cruces no se hayan dado de esa manera. Esto se hace con el objetivo de que la final no sea entre dos equipos de una misma asociación.


3.0.- Reglamento

3.1 - Inscripción

Todos los equipos deberán inscribir su plantilla en el grupo de Facebook oficial de la Copa, respetando las siguientes pautas:

-Todos los equipos deberán tener un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 10 en la plantilla.
-Para inscribir al equipo, deben crear una publicación donde dejan el nombre completo del equipo, la camiseta, el escudo, y la lista de jugadores con el facebook de cada uno (todos deben estar en el grupo). Además, deben dejar la preferencia horaria del equipo, en el huso horario GMT -3. Pedimos por favor que no pongan solo el horario que les queda perfecto, hagan lo posible para que el rango de preferencia sea lo mas amplio posible, para que la organización pueda designar horarios que le sean cómodos a todos los equipos.
-Podrán editar la lista hasta el jueves 9 de abril de 2015 a las 23.59hs (GMT -3).
-Una vez que comienza la Copa, no se podrá modificar la planilla.
-Todas las plantillas deben ser aprobadas por el representante del pais.


3.2 - Jugabilidad


-Cada equipo podrá presentar 5 jugadores, con posibilidad de que salgan y entren jugadores a la sala en el entretiempo
-Únicamente los jugadores que están autorizados a jugar serán los que estén inscriptos en las plantillas.
-Para que un partido se considere válido, al menos 3 jugadores del equipo visitante deben tener un ping menor a 130, o en caso contrario deben aceptar jugar en ese host.
-Cada equipo tendrá derecho a pedir pausa 2 veces por partido. Sólo el árbitro puede pausar el juego, haciéndolo siempre y cuando no se trate de una jugada de riesgo.
-El árbitro tiene la facultad de pausar el encuentro en medio de su desarrollo incluso si nadie pide pausa si aprecia lag general en la sala. Al jugador por el cual se pide pausa, se le da un tiempo de 30 segundos para que se recupere. De lo contrario, deberá ser reemplazado por otro, a menos que el equipo contrario desee esperar el tiempo necesario.

Los jugadores deberán confirmar su identidad en una publicación realizada en el grupo de Facebook antes de comenzar el partido.

Los partidos, sin importar la fase, serán jugados con la siguiente modalidad:

Score Limit: None
Time Limit: 7 (2 tiempos con cambio de lado)
Stadium: Big

3.3 - Cambios

Los cambios son ilimitados pero el único capaz de realizarlos es el árbitro. Si llega a ser realizado por algún miembro del equipo, este será sancionado. Para hacer un cambio, cualquier jugador podrá solicitárselo al árbitro indicando CLARAMENTE quien es el jugador que entra y quien es el jugador que sale. El formato de petición es libre pero debe ser entendible para el árbitro.

El uso de la pausa queda a criterio del árbitro.


3.4 - Tarjetas


Tarjeta amarilla: El jugador es advertido. En caso de que un jugador reciba 2 tarjetas amarillas en el mismo partido, queda expulsado y deberá cumplir con una sanción mínima de una fecha.

Tarjeta roja: El jugador es expulsado del partido sin la posibilidad de volver a ingresar. Según la gravedad de la infracción(determinada por el árbitro presente) el jugador puede quedarse en espectadores presenciado el partido o puede ser directamente banneado.
El jugador que es expulsado deberá cumplir con una sanción mínima de una fecha.

Acumulación de tarjetas: En la fase de grupos, si un jugador recibe 3 tarjetas amarillas en distintos partidos, deberá cumplir una fecha de sanción. Al finalizar la fase de grupos, las tarjetas recibidas en dicha fase quedan anuladas. En fases eliminatorias, si un jugador recibe 2 tarjetas amarillas en distintos partidos, deberá cumplir una fecha de sanción.

IMPORTANTE: Cualquier tipo de insulto o discriminación a jugadores de otros países, sin excepciones, será sancionado con una Tarjeta Roja. Es decir que el jugador que cometa la infracción será expulsado del partido y además deberá cumplir con una sanción mínima de una fecha.

El uso de las tarjetas es totalmente libre. El juez presente decidirá que tarjeta le corresponde a cada infracción.


3.5 - Lag

El país del equipo local deberá ofrecer 2 hosts distintos (preferentemente de compañias de internet distintas), para que el visitante pruebe, y elija el que más prefiera.

Los representantes de cada país deberán tener preparados de antemano los hosts que van a tener en cuenta, para facilitar el ingreso al host y que el comienzo del partido sea a tiempo.

Los hosts deben llegarle al árbitro 10 minutos antes del horario pactado para el comienzo del partido. El árbitro es el encargado de reenviar dichas salas a algún jugador del equipo visitante (en lo posible el capitán).


3.6 - Criterios de desempate.


Durante las fases eliminatorias (Cuartos de Final, Semifinal, Final), los criterios de desempate son los siguientes:

-Resultado Global (Suma de goles en ambos partidos)
-Cantidad de goles convertidos en condición de visitante
-Gol de oro: El equipo local es, en la primera fase, el equipo sorteado. En fases eliminatorias, aquel equipo que mejor posicionado haya quedado en su grupo. En caso de igualdad, desempatan, en orden, la cantidad de puntos obtenidos, la diferencia de gol, y los goles a favor. En caso de persistir el empate se hará un sorteo.

Durante la Fase de Grupos, los criterios de desempate son los siguientes:

-Puntos obtenidos
-Resultados en los partidos entre los equipos empatados
-Diferencia de gol en los partidos de los equipos empatados
-Goles de visitante en los partidos de los equipos empatados
-Diferencia de gol
-Goles a favor
-Sorteo

*Los criterios que incluyen la regla del gol de visitante solo se aplican en enfrentamientos entre equipos de distinto país.


3.7 - Ausencia de un equipo.

En caso de que un equipo visitante no se presente al partido sin previo aviso, o decida no jugarlo, el partido se le dará por ganado al local por 3-0.

En caso de que un equipo local no se presente al partido sin previo aviso, o decide no jugarlo, el equipo quedará expulsado de la Copa Libertadores, quedando anulados todos los resultados del equipo en las fechas anteriores.

Esto se debe a que en caso de que un equipo no se presente de local, esto favorece mucho al visitante en la zona de grupos. Por lo tanto, al expulsar al equipo, quedaría un grupo de 3 participantes, que no involucra al equipo expulsado.

En caso de que un equipo (local o visitante) avise hasta con 24 horas de anticipación que no puede presentarse, el Staff cambiará la fecha y horario del partido para que el mismo sea jugado.

4.0.- Árbitros

Los árbitros de la Copa Libertadores serán Argentinos, Chilenos, Uruguayos y Brasileros. Cada federación deberá aportar 4 árbitros que estén a disposición de la comunidad. Estos serán agregados al grupo de Facebook para poder contactarlos.

Lo ideal es que ningún árbitro dirija a un equipo de su país, aunque tendrán permitido dirigir a equipos de su propio país en situaciones excepcionales, siempre y cuando tengan el consentimiento del equipo del otro país.


5.0.- Calendario

Fase de Grupos
Fecha 1: Lunes 20 al Jueves 23 de Abril.
Fecha 2: Lunes 27 al Jueves 30 de Abril.
Fecha 3: Lunes 4 al Jueves 7 de Mayo.
Fecha 4: Lunes 11 al Jueves 14 de Mayo.
Fecha 5: Lunes 18 al Jueves 21 de Mayo.
Fecha 6: Lunes 25 al Jueves 28 de Mayo.

Fase eliminatoria
Cuartos de Final: Lunes 1 al Jueves 4 de Junio.
Semifinal: Lunes 8 al Jueves 11 de Junio.
Final: Lunes 15 al Jueves 18 de Junio.

6.0.- Premiación

En reconocimiento del desempeño durante la Copa, el equipo campeón será premiado con la Invitación a la Copa Libertadores 2016.

Además, el Staff de la Libertadores reconocerá individual y grupalmente a los participantes de la Copa, otorgando los siguientes premios:

-Mejor dupla defensiva
-Mejor dupla ofensiva
-Equipo fair play
-Goleador de la copa
-Mejor jugador de la copa
-Mejor arquero de la copa
-Mejor mediocampista de la copa
-Mejor delantero de la copa

Reglamento de la Copa Libertadores 2015 (Foro AHA)

Atentamente, Staff Libertadores.
ISBDI
ISBDI
A*S
A*S

Mensajes : 2449
Reputación : 108
Edad : 25
Registro : 14/03/2012
Fecha de nacimiento : 17/11/1998
Sexo : Masculino
Escorpio Tigre
Localización : Uruguay
Humor : ISharkBlooDI
Selección : Uruguay
Equipo Copa Inaugural : C9
Reglamento de la Copa Libertadores 2015 LsMBJvG
Reglamento de la Copa Libertadores 2015 RYql4sg
https://i.imgur.com/uH33p.png
STAFF
Uruguay

https://www.youtube.com/c/ISBDI/featured

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.