¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego Rol Foroactivo

Ir abajo

Juego Rol Foroactivo Empty Juego Rol Foroactivo

Mensaje por ♦ ριι ♦ 2/7/2012, 9:12 pm


Foro: http://worldvirtual.foroac.com/
Aclaro: El foro lo hice yo..

Que es un juego rol?

En los juegos de rol habitualmente se diferencian a dos tipos de jugadores: El narrador y los personajes jugadores. El primero es el indicado para crear ambientes, tramas, misiones y poner problemas que deberán de resolver los Personajes Jugadores, de alguna u otra forma. El narrador a demás puede recurrir al uso de personajes secundarios y enemigos para completar las aventuras que deberán resolver los Personajes Jugadores. A demás el narrador será también un árbitro a efectos del juego siendo quien decida en el caso de que surja un problema.

Por otro lado los Personajes Jugadores, o PJ, son jugadores que controlan a un único personaje al que deberán interpretar y usar para superar las dificultades que vayan surgiendo a lo largo de la trama que narra el narrador.

Algo importante en los juegos de rol es: Que mientras en otros juegos, el objetivo a parte de divertirse es la victoria, en los juegos de rol el objetivo es colaborar en la creación de tramas y narraciones completas y bonitas, que acaban por dar lugar a una gran diversión.

Habiendo explicado estos primeros pasos hacia el mundo de los juegos de rol, quede decir que hay gran variedad de juegos de rol: Rol en vivo, Rol por e-mail, Rol en mesa, Rol por Foro. En este caso nos adentraremos en los juegos de Rol por Foro.


El Rol por Foro:


El rol por foro es un tipo de rol que no requiere ser presencial, sino que en vez de esto se desarrolla mediante el uso de foros.

Las principales ventaja que ofrecen este tipo de juegos de rol es que no requiere que todos los jugadores estén conectados o presentes a la vez. Esto daba una mayor lentitud a la trama habitualmente, sin embargo permite meditar a los jugadores sobre sus decisiones y profundizar más en la personalidad de sus personajes así como en los distintos detalles de una escena.

También otro sistema que ha surgido en los Foros de Rol, es el Rol progresivo. El rol progresivo se basa en no elaborar partidas sino en la libre interpretación textual con otros usuarios de ese mismo foro. En el Rol progresivo cada jugador crea una ficha técnica con información sobre su personaje, para después introducirse en un mundo establecido donde podrá narrar con otros usuarios. Habitualmente se evita la utilización de dados.

En este foro concretamente usamos un sistema mixto entre el Rol Progresivo, y el Rol tradicional, habiendo narradores que crearán tramas, y misiones y expondrán objetivos y problemas, a la par que abogamos también la libre interpretación (Hasta cierto punto), en algunos momentos, y lugares.

♦ ριι ♦
♦ ριι ♦

Mensajes : 1076
Reputación : 19
Edad : 25
Registro : 17/12/2011
Fecha de nacimiento : 01/04/1999
Sexo : Masculino
Aries Gato
Localización : Montevideo , Uruguay
Humor : FELIZ
Empleo /Ocio : Liceo 66
Juego Rol Foroactivo 9NVxkJuego Rol Foroactivo IctnIJuego Rol Foroactivo FBdbIJuego Rol Foroactivo FHf1CJuego Rol Foroactivo UjKVzJuego Rol Foroactivo Jh2Gz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.