Reglamento - Copa Inaugural

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Reglamento - Copa Inaugural

Mensaje por IŞHΛЯKBLOODĮ ® el 25/4/2016, 12:28 pm

REGLAMENTO OFICIAL DE HAXBALL URUGUAY
Reformulación 2016

CAPÍTULO 1 – REGLAMENTO OFICIAL

Todos los participantes de la Copa deberán tener total conocimiento de estas Reglas, de esta manera podrán divertirse sin generar problemas. La falta de conocimiento de ellas no los excusará de sanciones.

ARTÍCULO 1 – MODO DE JUEGO

1.1 - Los partidos se jugarán en la cancha “Big” y tendrá una duración de 10 minutos (basándose en la SETUP del Haxball). Cada partido deberá contar con un Arbitro Oficial para que este pueda disputarse, en caso contrario, se posterga el partido para otro momento a través del Comité de Organización o ChatBox (con esto queda claro que arreglar partidos en otro lugar que no sea en estos, ejemplo: Facebook, WhatsApp, entre otros, no es válido).

Los partidos se realizarán con 3 titulares de cada Equipo y 2 suplentes en cada uno como máximo. Por cada victoria el equipo ganador recibirá 3 puntos, en caso de empate, recibirá un punto y con una derrota no sumarán puntos.

1.2 - La Copa está constituida por un grupo único donde se disputarán partidos únicos en formato Todos vs. Todos y posterior a esto la Fase Eliminatoria (dónde clasificarán los 4 primeros del grupo) la cuál será sorteada. Finalmente, se disputarán el 3er y 4to puesto junto con la gran final.

ARTÍCULO 2 – EQUIPO REGISTRADO EN LA COPA

2.1 - Solo podrán participar de la Copa aquellos equipos registrados en el Foro (www.haxballuruguay.com) dentro del periodo de inscripción.

2.2 - Para ingresar a ésta Copa, los equipos interesados deben inscribirse en el Post de Inscripciones de Equipos, lo cual definirá  los equipos que podrán participar de dicha Copa.

2.3 - Todos los integrantes del equipo deben estar registrados en el foro para poder participar de los encuentros oficiales en el periodo de registro, los jugadores deberán tener registro con fecha previa de inscripción y comenzada la Copa.

2.4 - Cada equipo puede ser conformado por un máximo de 2 jugadores extranjeros pero ambos no podrán jugar juntos en el Partido, uno deberá quedar afuera de Espectador, esto básicamente es para aumentar la actividad de la comunidad local y que no se convierta en una Copa Internacional.

2.5 - Cada equipo deberá contar con mínimo de 3 Jugadores y podrá tener como máximo 7.

ARTÍCULO 3 – HORARIOS Y HOST DEL PARTIDO

3.1 – Para definir los horarios de los partidos, los Capitanes de los partidos a disputarse, deberán contactarse desde el ChatBox del Foro (www.haxballuruguay.com/chatbox) donde un Administrador será el encargado de publicar el día apto para la disputa del partido (teniendo en cuenta las preferencias de cada equipo). Una vez publicado, los Capitanes deberán confirmar un horario del partido (se trata de una confirmación por parte de ambos). Una vez que los horarios estén armados, se colocarán en el Portal.

3.2 – Una vez ya dados los horarios de los partidos por parte del Staff, el juez encargado buscará un host neutral para llevar a cabo dicho partido. En caso de no encontrarse un host neutral, se podrá probar Host de los jugadores que disputan dicho partido. Si se encuentra un Host apto (con menos de 100 de ping) para todos y no es neutral se deberá jugar obligatoriamente en el mismo.

3.3 – A falta de 15 minutos de la hora indicada en el Partido a disputarse, se creará el Host Oficial del partido correspondiente. En el caso de que no exista un host contratado especialmente para disputar la Copa, los árbitros podrán tener la potestad de hosteo y/o decisión de ceder este privilegio a algún integrante de los equipos participantes en el encuentro o un neutral con una conexión buena, siempre y cuando favorezca a ambos grupos.

3.4 – Una vez que el host para disputar el partido esté seleccionado, el Árbitro procederá a realizar la “prueba de lag”, que consiste en un partido 3 vs 3 con 1 minuto de duración donde los jugadores probarán el nivel de ping. La manera de probar el nivel de ping es que máximo 3 jugadores vayan a trancar en las esquinas de la cancha, en caso que no hagan caso a esto y se pongan a jugar, el árbitro entrará en juego y podrá tomar determinadas sanciones (advertencia primero, luego amarilla).

Cuando la “prueba de lag” llega a su fin, el correspondiente juez deberá informar si el Host no esta con ping alto (menos de 100). En caso de no haber ping alto, el juez procederá a preguntar a ambos capitanes (o encargado si el capitán está ausente) si aceptan el Host. Si uno de los capitanes no acepta, se buscará otro. En el otro caso, cuando hay más de 100 de ping en general se buscará otro Host.

Si el problema de lag persiste para solo uno, se probará en otros host para verificar que el problema es de el mismo. En ese caso se deberá jugar en cualquier host que le funcione bien al resto ignorando a este jugador.

3.5 – Si el partido comienza y el nivel del ping no permite que los Equipos puedan seguir jugando (se quejan los jugadores), el Juez debe utilizar el botón de Pause (no se utiliza en jugada ofensiva), y esperar a que la situación se arregle, y puedan seguir jugando. (Se le pregunta a los Capitanes si pueden seguir o no).

En el caso que no se pueda continuar en ese host, el partido debe ser suspendido y los equipos decidirán si jugarlo ese mismo día o en otra fecha, con un mejor host. Cuando el partido se reanude durara el tiempo que faltaba para que el anterior partido terminase y el resultado comenzará con el mismo del anterior encuentro.

En caso de que exista un acuerdo entre ambos equipos (capitanes), el partido puede comenzar de cero, por lo tanto el partido anterior queda en el olvido.

3.6 – Con respecto a los jugadores extranjeros, a la hora de la "prueba de lag", no se los tendrá en cuenta si su nivel de ping es inferior a 200 (inclusive), en caso contrario (sea superior), tendrá derecho el capitán del equipo a solicitar UN solo cambio de host.


ARTÍCULO 4 – REGISTRO EN PARTIDOS OFICIALES

4.1 – Antes de comenzar cada partido Oficial por la Copa, los integrantes de cada team deberán registrarse (inscribirse, confirmar su identidad) al partido para poder disputarlo, esto se realiza por medio del Foro (en la zona de “Registro de Jugadores”). El Juez otorgará el link de este mensaje, para que ningún jugador se quede sin anotarse.

4.2 – El Juez deberá corroborar que todos los miembros que disputarán el partido estén registrados en el post correspondiente, en el caso que alguno no se registre, el partido debe volver a jugarse. La tolerancia para el registro es de 10 minutos después de creado el Host. Si alguno no se registró en ese tiempo, no podrá disputar el encuentro.

Es necesario aclarar que cada miembro debe registrarse en el post correspondiente con su propia cuenta de usuario, no es válido que el capitán del team registre a todos sus miembros, por un tema de seguridad y que no sean usuarios falsos.

4.3 – En el caso que un equipo tenga un solo registrado en el post, perderá su partido por default, con un resultado a favor para el otro equipo, de 3 a 0 (los goles no serán contados a ninguna persona, simplemente se otorga la victoria al presente).

4.4 – En el caso que un equipo se presente con 2 jugadores, se jugará el partido hasta que el cuadro con inferioridad numérica, esté perdiendo el partido por una diferencia de 3 goles (por ejemplo 3 a 0), al llegar a esta diferencia, terminara el partido así.

4.5 – Si un equipo no alcanza el mínimo de Jugadores (3 Jugadores) durante 6 partidos, el Equipo será descalificado de la Copa porque se lo considera un team sin actividad.

En el caso que un equipo pierda 4 partidos por default en una misma fase, este será descalificado de la Copa considerándolo como un team sin actividad. Todos los partidos disputados por este, a partir de ese momento pasarán a ser 3 - 0 para el que lo enfrenta.

4.6 – En el caso que un Jugador abandone el Room por una causa involuntaria (se le fue la conexión de internet, se le bugeó el room, se le cerró el navegador, etc.), el Jugador podrá volver a ingresar al Room, y se lo esperará un máximo de 5 minutos, pero para poder entrar a la cancha, antes debe registrarse nuevamente en el foro, para evitar que otro Jugador entre con su Nick. (El Juez parará el partido sin interferir en jugada de ataque y le pedirá que se registre)

4.7 – El Juez deberá corroborar que los Nombres de los que ingresaron al room, coincidan con lo que cada Jugador escribió en el registro para evitar problemas en la organización y actualización de datos.

En caso de que el Jugador no cumpla lo previamente dicho, se lo kickeará avisándole. En caso de que esto se repita varias veces, el Juez tiene la potestad de bannear a este Jugador.

ARTÍCULO 5 – LABOR DEL JUEZ EN UN PARTIDO

5.1 – Solo podrán ejercer este rol (Juez) aquellos integrantes de esta comunidad previamente habilitados por los administradores del Foro. Ellos serán nombrados en forma pública dentro del Foro y todos los usuarios podrán saber los jueces oficiales ingresando al grupo correspondiente de estos.

5.2 – En el Salón Oficial el Juez debe realizar el Registro de Jugadores y comprobar que los Jugadores Registrados son los que van a disputar el partido.

5.3 – El Juez es el único autorizado para dar comienzo al partido (con un pitido inicial), y es el único que puede dar por finalizado el encuentro aun cuando este termine en empate luego de cumplido el tiempo oficial.

5.4 – Cada vez que se realice un Gol en el partido, el Juez debe habilitar al Jugador a sacar del Medio con otro pitido. Si un Jugador no lo respeta, la primera vez será advertido, la siguiente vez que no lo vuelva a respetar, recibirá una amonestación.

5.5 – El Juez debe Grabar el partido desde el momento en que empieza hasta el fin del partido. Es una obligación del Juez grabar el Partido, por lo cual si no lo hace, llevará una observación. Los jugadores pueden recordarle al Juez que debe grabar si lo creen necesario e incluso pueden grabar también por las dudas.

5.6 – El Juez es el único autorizado para advertir del incumplimiento de las Reglas, Amonestar en caso que sea necesario, evitar escándalos entre los equipos, etc.

Podemos observar aquí un conjunto de puntos que deben cumplirse por los Equipos:

- La única persona que está autorizada a dirigirse al Juez, y brindar indicaciones a sus compañeros una vez que comience el partido, serán los Capitanes de cada Equipo. Una vez que empiece el partido, el resto del Equipo únicamente debe leer lo que su Capitán escriba, en caso que los jugadores no autorizados escriban, el juez tiene derecho a advertirlos, posteriormente a sacarle a amarilla y si aún sigue, tarjeta roja.

- Los insultos hacia el Árbitro o cualquier integrante del Equipo contrario están totalmente prohibidos. En el caso que un Jugador se pase de los límites en cuanto a insultos, si aún insiste, se lo amonestará, y si aún sigue, quedará expulsado.

- Una vez que los jugadores estén registrados, podrán recibir advertencias y tarjetas por parte del Juez, sin importar la presencia del rival en el room. Esto no quiere decir que un Jugador queda exonerado de recibir advertencias y tarjetas antes del registro.

En el caso en que el insulto sea dirigido hacia un integrante de la familia ya sea del Juez, Host o algún jugador contrario, el jugador quedará directamente expulsado.

Tarjetas Amarillas: Cuando un Jugador llegue a Acumular 3 tarjetas amarillas, se perderá el próximo encuentro como sanción a esta acumulación

Tarjetas Rojas: Cuando un Jugador recibe una tarjeta roja, el Juez procederá a banearlo del room y se perderá el próximo partido (de esa competencia) de su equipo.

Es importante aclarar que tanto la acumulación de tarjetas amarillas, como las tarjetas rojas se "borran" de pie para las finales (En una Semifinal en caso de recibir una expulsión no puede jugar la final de la Copa en caso de avanzar). Esto no es así en el caso de desempate si 2 Equipos quedan 4to Puesto.

5.7 – En el caso en que todo un equipo abandone un partido por razones de:

- Inconformidad con el arbitraje: será sancionado dando por perdido el partido y otorgándole la victoria al rival, serán anulados únicamente los goles convertidos por el equipo desertor dejando intacto el marcador del equipo que no haya abandonado la sala. En este caso, si ambos equipos están de acuerdo, el partido volverá a disputarse. En el caso de que el vencedor no esté de acuerdo, no se puede forzar un re-match hasta que el grupo organizador no decida si los motivos por la retirada son suficientes.

El equipo que se retiró inconforme con el arbitraje, debe presentar una queja formal a algún representante del comité, donde fundamente la disconformidad y los motivos por el cual decidieron retirarse del encuentro, si el grupo organizador cree que los motivos son suficientes como para retirarse, pueden solicitar la repetición del Partido en una nueva fecha. Por eso, es recomendable finalizar el partido y luego formular la queja.

5.8 –  En cuanto a los cambios en los Partidos, para poder realizar el cambio, el capitán debe pedir pausa para el cambio en cuestión. El momento de pausar será mientras no haya jugada peligrosa de algún equipo. Esto queda a criterio del Juez.

5.9 – Una vez que el partido termine, el Juez deberá guardar el replay del mismo en su computadora, y en un bloc de notas u otro editor de texto, debe realizar un informe del partido donde redactará lo siguiente; resultado, goles, asistencias, tarjetas e incidencias (inconvenientes antes o durante el partido).

Posteriormente le enviará el replay junto al bloc a alguno de los administradores de tal manera que pueda llegarle al encargado de la actualización en tiempo y forma.

ARTÍCULO 6 – GOLES EN PROPIA META

6.1 – Todo gol en contra deberá tener contacto con un jugador del equipo al que se le convirtió el mismo. Para que sea gol en contra este jugador tiene que haber realizado esa acción inconscientemente, (ya sabemos que no se dan cuenta por el replay la conciencia del mismo y puede decir que fue involuntario pero a veces resalta).

6.2 – Si un jugador le pega al arco y el defensa no tiene ninguna chance de sacarla o le queda extremadamente difícil sacarla y la mete en su arco, el gol será del jugador que pateo, dado que se considerará que es un juego en 2D por lo tanto no hay infinitas chances de quitar una pelota del arco (no podemos pegarle con el pie en un "centro" que viene hacia ti y mandarla atrás dado que el juego no lo permite).

6.3 – Si se diera el caso de que un jugador envía pase al medio y un defensa la mete "seca" al arco el gol será en contra, ya que la pelota no iba directamente al arco, y no podemos saber lo que sucederá si la pelota pasaba al defensa. Si se produce gol en tranques el gol será contado al jugador del equipo que convirtió el gol.

6.4 – Si un jugador le pega directamente al arco y un defensa roza la pelota en su trayectoria, el gol será del jugador que le pegó.

6.5 – Si un jugador le pega a su propio arco y este es gol será gol en contra, si la acaricia un delantero será gol a favor del delantero que rozo/toco la pelota.

6.6 – Si un jugador convierte un gol en el segundo "00" (Ejemplo, en un partido de 10 minutos sería el 10:00) será contabilizado a favor del mismo, pues el juego lo permite. En caso de haber sido en OVERTIME (Es decir "01") no cuenta.


ARTÍCULO 7 – OTRAS ACLARACIONES IMPORTANTES

7.1 – Esta estrictamente prohibido que un organizador/usuario con alto rango de la comunidad amenace a los miembros de la misma en relación a algo referente a los torneos, a su vez está prohibido que los usuarios digan que conocen a un organizador para amenazar o sacar ventajas respecto a otros equipos, en estos casos, enviar un MP al organizador general con pruebas (solo son válidas las que pertenezcan al foro. No válidas: Facebook, WhatsApp, entre otras redes sociales) que demuestren lo dicho.

7.2 – Si un Equipo se ve imposibilitado a asistir a un partido por diferentes motivos, deben avisar con anticipación a la administración, para que este efectivamente se cambie. Es importante saber que un Equipo solamente puede postergar como máximo 3 partidos por fase.

7.3 – Una vez que el periodo de inscripción cierre, el Jugador no puede retirarse del team por voluntad, el capitán tampoco podrá echar a este Jugador, ya que su contrato por la Copa está vigente, y debe cumplirlo, aunque no entre a Jugar los Partidos. La única forma que un Jugador sea eliminado de un team en el transcurso de la Copa, es por decisión de la Organización, si ese Jugador tiene notoria mala conducta o incumplimiento de reglas, si no deberá esperar a que finalice su contrato.

7.4 - Esta totalmente prohibido la utilización de Macros u otros programas que permitan beneficiarse así mismo (cheats que permitan trancar mas fuerte, etc.)
Si se descubre a un usuario utilizando dicho programa será baneado momentáneamente.

7.5 - Esta totalmente prohibido realizar AntiDU (Anti DoubleUser), el Foro utilizara el método de la IP en los Registros de Jugadores para corroborarlo, si se descubre que un Jugador incumplió con esta Norma se le sancionara.

7.6 - En caso presunto Lag en una jugada que finaliza en Gol el capitán del Equipo que convirtió es el encargado de decidir el FairPlay (Devolver el Gol al equipo contrario)
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